cabezote

 

banner seminario menonita

El Seminario Bíblico Menonita de Colombia (SBMC) es el espacio de formación bíblico-teológico y pastoral de la Iglesia Cristiana Menonita de Colombia (IMCOL). Con 20 años de funcionamiento surge como una respuesta sensible a la necesidad de formación teológica de las comunidades de tradición Anabautista y de la común necesidad de educación ministerial de otras iglesias cristianas. El Seminario pretende a través de su liderazgo hacer un aporte que impacte positivamente el contexto particular de violencia que vive el País y contribuir desde un modelo educativo abierto y contextual a las diversas preocupaciones y necesidades de formación de la población colombiana.

 

Historia

SEMIANRIO15Desde hace 25 años el Seminario Bíblico Menonita de Colombia SBMC ejerce el Ministerio de Formación Teológica, Bíblica y Pastoral de la Iglesia Cristiana Menonita de Colombia IMCOL, por voluntad de los representantes de todos los cristianos menonitas integrantes de las comunidades locales que conforman la Iglesia en el país.

Misión: El Seminario Bíblico Menonita de Colombia es una institución de educación teológica de la Iglesia Menonita fundamentada en los principios bíblico-teológicos de la Reforma Radical,caracterizados por el Seguimiento a Jesús, la Eclesiología Radical, el ministerio de todos y todas y la Teología de la No-Violencia y la paz.

Visión. Consolidar comunidades y personas comprometidas en el seguimiento de Jesús en los principios bíblicos del Reino de Dios desde una perspectiva teológica anabautista de la paz y no violencia.

Objetivo Ministerial. Ofrecer formación académica, bíblica, teológica y pastoral a los/las miembros de la Iglesia y a sus Pastores/as, Coordinadores/as Pastorales, líderes/lideresas formales e informales, directivos y funcionarios eclesiales y de las instituciones dependientes e independientes, así como a todos los simpatizantes e interesados laicos y de otras denominaciones religiosas, de acuerdo con los principios anabautistas, la normatividad de la IMCOL y la reglamentación oficial del Estado.

 

Emisora Voces de Teusaquillo

Seminario Bíblico Menonita

Sin imágenes

Finca CREER

Donaciones y ofrendas