cabezote

 

El Comité Nacional es la autoridad permanente entre reuniones de la Asamblea Nacional de la iglesia y está sujeta a ésta. Está conformado por el(la) coordinador(a) de cada región y por quienes ejerzan como Presidente, Vicepresidente, Tesorero(a), y Seceretario(a) de la IMCOL.

Comite Nacional Comité Nacional actual

Quien ocupe los cargos de  Presidencia y Tesorería serán elegidos por la Asamblea Nacional para un periodo de tres años. Los cargos de Vicepresidencia y Secretaría serán elegidos para un periodo de dos años. Todos estos dignatarios podrán ser reelegidos por un periodo adicional en el mismo cargo, después del cual deberán dejar vacante ese cargo por un periodo, antes de ser elegidos nuevamente para el mismo cargo. Deberán ser miembros en plena comunión y con una antigüedad no inferior a tres años en una iglesia menonita local.El (la) Veedor(a) nacional participa en el Comité Nacional con voz pero sin voto.

En caso de la ausencia permanente del Vicepresidente, Tesorero(a), Secretario(a) su reemplazo lo nombrará el Comité Nacional hasta la siguiente Asamblea Nacional quien nombrará el reemplazo por un nuevo período, cumpliendo los requisitos de esta Constitución. Será ratificado por el Consejo de Comités si el nombramiento ocurre antes de esta reunión.

Los Comités Regionales pueden llevar a la Asamblea Nacional candidatos a los cargos de dignatarios nacionales. Estos candidatos pueden o no pertenecer a los Comités Regionales y pueden o no ser de la región que los está postulando.

Funciones del Comité Nacional (Articulo 25 ):

• Velar por la unidad y buena marcha de la Iglesia Cristiana Menonita de Colombia en sus aspectos espirituales, eclesiales, laborales, administrativos, y materiales.
• Velar por el cumplimiento de todas las responsabilidades que exige la personería jurídica de la Iglesia.
• Aprobar la compra y venta de bienes inmuebles.
• Mantener y coordinar las relaciones con MMN, Witness, MCC, CMM y otras entidades internacionales.
• En representación de la IMCOL, tramitar y responder por los préstamos solicitados por las Regionales al exterior.
• Manejar el presupuesto del Fondo Nacional y distribuir los fondos que lleguen para proyectos de las Regiones.
• Solicitar el personal extranjero según evaluación de las solicitudes de las Regionales o Instituciones.
• Dar el reglamento de las Regionales y elaborar las políticas a seguir en todas las Regionales, en consulta con y con los aportes de las Regionales en concordancia con la Constitución de la IMCOL. Supervisar su cumplimiento una vez aprobadas por la Asamblea Nacional. Establecer los sistemas de control y vigilancia de la región.
• Aceptar nuevas iglesias como miembros de la IMCOL, previo cumplimiento de los requisitos establecidos en el Manual de Iglesias y Obras Nuevas.
• Dirimir asuntos consultados por las Regionales a través de sus respectivos Comités, Mesas Directivas o Asambleas Regionales.
• Nombrar y supervisar a los empleados de la oficina nacional y de las entidades o Comités que dependan directamente del Comité Nacional.
• Ayudar en la formación de nuevas Regionales.
• Dar el aval o no a los candidatos a ordenación presentados por la Comisión de Relaciones Ministeriales.

Emisora Voces de Teusaquillo

Seminario Bíblico Menonita

Sin imágenes

Finca CREER

Donaciones y ofrendas