cabezote

 

sermon del monte

La tradición anabautista se fundamenta en tres principios básicos, que guian el accionar de los cristianos anabautistas y de las comunidades de fe. Estos principios centran en Jesus nuestra fe, en la Comunidad nuestra vida, y en la Reconciliación nuestra tarea como seguidores radicales de Jesucristo. Por tanto, recordar, estudiar y releer constantemente las enseñanzas de Jesús cobra una gran importancia, pues las narraciones de su vida y obra siguen siendo vigentes para nuestos diario vivir y el de nuestras comunidades.

Una de esas enseñanzas de profundo contenido y significado para nosotros como menonitas, es el texto conocido como el Sermón del Monte en Mt 5, por que reconocemos en él un fundamento de accionar etico y nuestra tarea como hijos de Dios.
Con el objetivo de acercarnos más a las implicaciones prácticas que a nuestra vida y comunidades tiene este pasaje biblico, se incluyen en la colección de Recursos en linea de la IMCOL los siguietnes tres libros que desde distintas perspectivas desarrollan un analisis del contenido del Sermón del Monte:

  1. Militantes para un mundo nuevo- Juan Driver
    Ediciones Evangelicas Europeas Barcelona
    El autor de este texto busca "acompañar y orientar el estudio directo del Sermón del Monte", contextualizando el texto, refiriendo interpretaciones contemporaneas, para luego fundametar una interpretación más radical desde los valores, la justicia y la espiritualidad del Reino.
    Un texto sencillo y profundo perfecto para "grupos de reflexión que busquen caminos de obediencia a la voluntad de Dios".

  2. Entre la Iglesia del Estado y la religión civil - Walter Klaassen 
    Ediciones Semilla
    Escrito desde una perspectiva anabautista y menonita, este libro el autor presenta la necesidad de una "contracultura basada en el plan del Nuevo Testamento" que dista profudamente de las propuestas actuales de muchas iglesias y de la sociedad civil. Muestra la visión de un estado justo y limitado y el accionar de los cristianos menonitas en éste, retomando las enseñanzas de Jesus en el Sermón del Monte.

  3. El Sermon del Monte - Juan Mateus SJ
    Colección Biblia EDICAY
    Este texto, nutrido en su analisis biblico, desglosa tema por tema el Sermón del Monte, reccorriendolo desde la opcion personal por la Justicia, cada una de las bienaventuranzas, y las palabras de Jesús sobre la ley, el Padre Nuestro, y la piedad, la hpocresia, la confiaza en la oración, y los peligros y recomendaciones a las comunidades. Finaliza con un coloquio corto que en preguntas y respuestas enfatiza las visiones del autor y su interpretación desde los evangelios.

Emisora Voces de Teusaquillo

Seminario Bíblico Menonita

Sin imágenes

Finca CREER

Donaciones y ofrendas