cabezote

 

Jesus enseñando el Sermón del MonteTres textos que desde miradas anabautistas ayudan a comprender y releer el Sermón de la Montaña para nuestras vidas y comunidades hoy.

En la sede de la Iglesia Menonita de Teusaquillo, mas de trescientas personas, celebraron el día 26 de diciembre de 2016, el cetécimo cumpleaños de Mary Hope Wodd Stucky (la Señora María).

pan y paz bta 5El pastor menonita Pedro Stucky compartió esta reflexión a ciudadanos, lideres comunitarios, intituciones anabautistas y de más asistentes a la Jornada de Celebración de Pan y Paz en el marco del Dia Internacional de la Paz, realizada en Bogotá el pasado 21 de Septiembre.

Durante 11 años consecutivos iglesias de Norte América, Colombia y la región se han unido a la Jornada DOPA: Oración y Acción de Colombia. Esta acción, ha movilizado a miles de personas de fe para orar en sus congregaciones, y pedir a Dios por la Paz, y realizar acciones de incidencia pública donde se pide a los gobiernos de Estados Unidos y Colombia contribuyan para poner fin al conflicto armado en Colombia.

La Campaña ‘Por Una Paz Completa’ hizo un llamado al Gobierno Nacional, al ELN y a toda la sociedad colombiana a unirnos por la paz de nuestro país. Desde la Caravana Por una Paz Completa, en el marco del día internacional de los Derechos Humanos, reconociendo que la paz es un derecho fundamental, integrantes de distintas confesiones de fe, organizaciones políticas y sociales, periodistas, plataformas de paz e iniciativas locales de Reconciliación, partimos desde la Capital de Colombia, para recorrer Boyacá, Casanare y Arauca llenos de solidaridad, esperanza y amor. Convocando la espiritualidad de la paz necesaria para este país herido por el odio y la acción violenta de la guerra, que clama a nuestro buen Dios que escuche este llamado a favor de la paz de nuestra estremecida Colombia.

Diálogo con John Paul Lederach, Asesor del Alto Comisionado para la Paz, en Colombia. “Es importante recordar el tipo de cambios que se quieren construir. Transformación requiere visionar los cambios” (JP Lederach). El pasado 25 de mayo, en la sede de la Iglesia Menonita de Teusaquillo se realizó un conversatorio, convocado por la Federación Luterana y el Programa Puentes para la Paz y con el mediador de conflictos y escritor de libros sobre resolución y transformación de conflictos, John Paul Lederach, quien compartió con representantes del movimiento social de Arauca, sus apreciaciones sobre el momento que atraviesan los diálogos de paz entre el gobierno del presidente Juan Manuel Santos y las FARC.

Emisora Voces de Teusaquillo

Seminario Bíblico Menonita

Sin imágenes

Finca CREER

Donaciones y ofrendas