cabezote

 

En el marco de la Asamblea IMCOL 2016, se hace reconocimiento al servicio de Guillermo Vargas, Rector Colegio Menno. Menonita, digno representante del Reino de Dios. Su trabajo, dedicación y compromiso lo han llevado a destacarse como un personaje en la Región del Tequendama (Cundinamarca), dejando así, también en alto el nombre de la Iglesia Cristiana Menonita de Colombia. 

 En 1956, la familia de nuestro Hermano Guillermo Vargas, se incorpora a la Iglesaia Menonita de Cachipay. Estudió en el Colegio Americano. Su familia participó del liderazgo de la Iglesia. Cada domingo como familia participaban activamente en la liturgia del culto o en las clases vacacionales en la finca. Su Mamá, compuso canciones y las interpretaba con sus hijos Guilleromo y Jorge.

En 1990 es nombrado Director del Colegio Meno, cargo que desempeña hasta el día de hoy (2016). Durante un año fue Director, al mismo tiempo del Colegio de Cachipay y La Mesa. Es licenciado en Educación enciado en Educación Básica con énfasis en Español y Literatura (Universidad El Bosque 2000). Cursó una especialización en Gerencia de proyectos educativos (Universidad Distrital 2003).

El profesor Guillermo Vargas, ha recibido varias condecoraciones y reconocimientos por su labor educativa y social, por su compromiso y liderazgo con la región del Tequendama. Entre ellas:

  • Nombrado personaje del año a nivel Local por el Club de Leones.
  • Reconocimiento especial de La Alcaldía Municipal por su labor en pro de la educación.
  • Condecoradao por la Cámara de Representantes de Colombia.
  • Condecorado por la Asamblea Departamental de Cundinamarca.
  • Postulado como candidato a la Alcaldía Municipal de La Mesa, entre otros.
 Como Director del Colegio Americano, ha impulsado la calidad eductiva del plantel, al punto que El Ministerio de Educación loclasificó entre los mejores 168 de Colombia, de acuerdo con el índice Sintético de Calidad Educativa (ISCE), que integra las pruebas ICFES de 3, 5, 9 y 11, la eficiencia Institucional, la promoción anual de estudiantes y el bienestar estudiantil entre otros... (Información tomada del informe anual del CAM).
 
Agradecemos a Dios por la vida y ministerio del profesor Meneonita Guillermo Vargas, por su compromiso, gestión, responsabilidad, y amor a su labor docente. En 2015, se celebró el 60 aniversario del Colegio. En esta fecha le expresamos: “Por tanto mi amado hermano Guillermo, estad firme, constante, abundando siempre en la obra de Señor, sabiendo que vuestro trabajo en el Señor no es en vano”
Mensaje de Reconocimiento al hermano Guillermo Vargas.

Emisora Voces de Teusaquillo

Seminario Bíblico Menonita

Sin imágenes

Finca CREER

Donaciones y ofrendas