cabezote

 

Motivo de oración por las hermanas y hermanos de la iglesia y la comunidad de la vereda La Esperanza del municipio de Buenos Aires (Cauca).“Acerquémonos, pues, con confianza al trono de nuestro Dios amoroso, para que él tenga misericordia de nosotros y en su bondad nos ayude en la hora de necesidad”.

 

Fuente: Justapaz

Hebreos 4:16 (Biblia Dios Habla Hoy). Nuestra esperanza está en Dios, A quien honramos en todo momento.

En la mañana nos levantamos pensando en ti, Señor, y dando gracias por las bendiciones diarias.

Nos levantamos con el recuerdo de aquella noche del 13 de abril de 2015, en La Esperanza (Cauca, Colombia), cuando un comando guerrillero de las FARC atacó a unos 50 militares del ejército colombiano quienes se habían instalado en el polideportivo, un predio civil de esta comunidad.

Nos estremecemos al pensar que a casi dos metros de distancia quedaban las casas de las hermanas y los hermanos de la iglesia Hermanos Menonitas y otros residentes de esta comunidad. Esta tragedia, que dejó 11 militares muertos y 23 heridos, casi precipita la ruptura de las negociaciones de paz entre el Gobierno y las FARC en La Habana.

Sentimos temor al saber que el cruce de fuego acarreó peligro de muerte y profundo temor para la iglesia y demás comunidad. Pensamos en nuestras hermanas y nuestros hermanos de La Esperanza y clamamos a ti Señor por sus vidas, por su protección y su fortaleza.

Nuestra esperanza está en Dios, a quien alabamos en todo momento.

En la tarde nos arrodillamos ante ti, Señor Jesús para clamar por los miembros de la Iglesia Hermanos Menonitas que hacen parte activa de la comunidad y de sus instancias de liderazgo ciudadano.

Viven intranquilos por la zozobra que desde ese momento se clavó en sus vidas. Han sido estigmatizados y están siendo vigilados en sus reuniones de culto. Ahora también viven bajo amenaza. Señor protégelos. La zona está minada por lo que una niña de 7 años murió por acción de una mina antipersona.

Dios nuestro, dales paz pues viven en una situación tensa y polarizada entre las partes armadas, en las que personas de la iglesia y comunidad han experimentado presión para colaborar en alguna manera. Amado Dios llénalos de mucha sabiduría y prudencia para saber cómo responder. Existe desconfianza que, junto con el impacto emocional de los hechos, ha dejado en ellos un residuo de miedo y de aislamiento.

Pensamos en nuestras hermanas y nuestros hermanos de La Esperanza y clamamos a ti Señor por sus vidas, por su protección y su fortaleza.

Nuestra esperanza está en Dios,

A quien glorificamos en todo momento.

Al caer la noche reflexionamos sobre las hermanas y los hermanos de la iglesia de La Esperanza, que a pesar de todo se han mantenido fuertes y siguen ayudando a la comunidad de La Esperanza a salir adelante. Dan testimonio de como el conocimiento de Cristo y su Palabra les ha dado fortaleza. La oración les ha reafirmado en su esperanza y compromiso.

Gracias, amado Padre, porque continúan haciendo sus labores sociales y tienen la visión de animar y colaborar en la superación de las problemáticas que afectan la comunidad. Recalcan el ánimo que les da saber que hermanas y hermanos de las iglesias de otras partes de Colombia y el mundo les recuerden y les tienen presente en oración.

Pensamos en nuestras hermanas y nuestros hermanos de la iglesia en La Esperanza y clamamos a ti, Señor, por sus vidas, por su protección y por su fortaleza.

Nuestra esperanza está en Dios, a quien exaltamos en todo momento.

Antes de dormir pedimos a ti, Señor, por que el Gobierno colombiano y la guerrilla de las FARC avancen en las negociaciones, que de producir un acuerdo de paz permitiría dar pasos a relaciones pacíficas en Colombia, lo que podría significar cambios muy positivos para esta iglesia y su comunidad. Te pedimos, Señor, para que la comunidad de fe a nivel nacional y mundial tenga en sus oraciones a estas hermanas y hermanos y a toda su comunidad..

Amén

************************************************************

Envía la Iglesia Hermanos Menonitas Región Valle y Cauca, y por Mencoldes, Justapaz y CEAS, organizaciones de las iglesias anabautistas de Colombia que trabajan por el desarrollo, la justicia, la paz y en apoyo psicosocial y espiritual a víctimas del conflicto armado y por la reconciliación.

Emisora Voces de Teusaquillo

Seminario Bíblico Menonita

Sin imágenes

Finca CREER

Donaciones y ofrendas