cabezote

 

Pan y paz es un esfuerzo conjunto de personas, iglesias e instituciones que desde la perspectiva del evangelio de Jesús, hijo de Dios, da testimonio de la relación entre la justicia económica y la paz en el marco del respeto de la dignidad de hombres, mujeres y niños.

Falta un mes para el 21 de septiembre, Dia Internacional de Paz, Noviolencia y Cese al Fuego, que en Colombia hemos denominado PAN Y PAZ para recordar que la paz duradera está vinculada a la justicia económica, o en términos sencillos, la paz duradera es difícil de conquistar cuando hay hambre.

Queremos decirles con alegría y satisfacción que la celebración de PAN Y PAZ, sigue activa en las iglesias locales en los barrios, pueblos y ciudades. A veces unidas con otras iglesias, a veces en coordinación con el sector institucional (gobierno), para generar un testimonio de que la paz es la voluntad de Dios para Colombia y todas partes.

Vemos PAN Y PAZ, declarado por las Naciones Unidas, como una oportunidad para que las iglesias cristianas y otras confesiones de fe ejerzan un liderazgo en las comunidades para dar testimonio a la sociedad en derredor, involucrar a las familias, promover una pedagogía de paz, y en general hacer un anuncio a nuestro pueblo de la gracia de Dios para con Colombia, la necesidad de arrepentirnos y de vivir de una nueva manera.

Este año queremos sugerir que cada iglesia organice el evento según las necesidades y posibilidades de su contexto. Sugerimos como ejes transversales, además de lo que decidan trabajar, temas como justicia económica y paz, el lema escogido para este año, PARAR LA GUERRA; POSIBILITAR LA PAZ, y los siete compromisos por la noviolencia. Pueden encontrar material de Pan y Paz en la pagina web www.panypaz.org

Adjuntamos con ésta copias de los siete compromisos con la noviolencia y el pacto nacional por la paz.

Les animamos a imprimir volantes que puedan repartir en las calles y semáforos. Pueden hacer caminatas, actos públicos, foros, actividades en colegios, invitaciones artísticas y culturales, vigilias de oración, soltar bombas de inflar, imprimir camisetas, hacer una olla comunitaria, y claro está, repartir pan gratuitamente. Involucrar a los niños y jóvenes. Además, les animamos a dedicar los cultos del domingo 20 de septiembre a este tema.

Reciban un fraternal saludo en nombre de Jesucristo, Príncipe de Paz, que trae buenas noticias de paz. Gracias a él hemos sido encomendados con este mensaje de paz y como mensajeros de reconciliación para nuestro país.

Dios les bendiga y guie en la planeación. No sobra decir que nos encantaría escuchar de sus planes y actividades.
Fraternalmente por Pan y Paz,
Pedro Stucky, pastor
Por el Equipo Coordinador Pan y Paz
P.D. Nuestras direcciones y teléfonos: cel: 300-555-1745; correo-e: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Direccion fija: Ave (calle) 32 #14-18, tel: 2458341.

 DESCARGAR CARTILLA PAN Y PAZ /PRINCIPIOS NOVIOLENCIA

 

 

Emisora Voces de Teusaquillo

Seminario Bíblico Menonita

Sin imágenes

Finca CREER

Donaciones y ofrendas