cabezote

 

SBMC1El Seminario Bíblico Menonita de Colombia, saluda a las y los hermanos de las Iglesias Menonitas en Colombia, y les agradece su acompañamiento, oraciones y asistencia a los eventos programados durante el año 2016. Este año ha sido la oportunidad para continuar sirviendo con amor desde cada una de nuestras labores:

 

Labores Académicas:

  • Educación Superior: Con las dificultades presupuestales propias por las que atraviesa el Seminario, la programación académica para los dos semestres se presentó como oferta corriente a los estudiantes regulares de todo el país y a los aspirantes de las Iglesias Locales y de otras denominaciones. Las modalidades ofrecidas fueron la presencial en Bogotá y a distancia para todo el país. Se otorgó un título de Bachillerato en Ciencias Teológicas. al estudiante Carlos Sánchez.
  • Formación Básica: Con éxito se ha iniciado el desarrollo del Programa "Discipulando", proyectado para los miembros de las comunidades de base, aplicado como plan piloto en la Iglesia Cristiana Menonita de La Mesa, gracias al esfuerzo conjunto entre el Ministerio de Formación Local y el Seminario. Actualmente estamos buscando llevar este programa a las comunidades de Armenia, en Bogotá a la Iglesia Santamarta y la Obra Nueva en Suba, y en Soacha a la Iglesia Monte Horeb.

Actividades Directivas-Administrativas:

  • Proceso Estructuración: Cumpliendo con la proyección emanada de la Evaluación Diagnóstica realizada en el año 2014, el Seminario dio continuidad a la organización directiva, administrativa y académica a través de la formulación de procedimientos y normalizaciones, tales como: Sistema Becario, Matrícula y Permanencia, Convenios con Docentes, Planificación, Programación Académica. Y mantener en curso el procedimiento correspondiente al Programa Discipulando.
    La Presidencia de la Junta Directiva ha asumido las funciones de las Direcciones Administrativa y Académica hasta tanto no se logre el equilibrio presupuestal.
  • Proyecto de Formación en Línea: Luego de dispendioso trabajo a nivel interno relacionado con la plataforma virtual, con el concurso de ingenieros y técnicos en sistemas, se atendió la convocatoria al Segundo Encuentro de Seminarios Menonitas de Habla Hispana en la ciudad de Guatemala del 11 al 15 de Noviembre, con el objeto de tratar la Formación en Línea. Durante este encuentro, se acordó una cooperación en línea entre los diferentes seminarios e instituciones teológicas, quedando el SBMC de la IMCOL y el Centro Bíblico Tecnológico CBT de los Hermanos Menonitas (Cali) incluidos en la plataforma virtual de SEMILLA (Guatemala) y México.
  • Expectativas en lo académico y lo tecnológico: Del encuentro de Seminarios Menonitas,  ahora nominados Comunidad de Instituciones Teológicas Anabautistas - CITA, quedan para nuestro Seminario nuevas experiencias, retos y responsabilidades de cooperación y uso compartido, como: base de datos de docentes virtuales y presenciales, montaje de cursos y diplomados en línea para oferta, demanda de cursos ya montados, convenios interinstitucionales con fines de Acreditación de Estudios, uso de la Biblioteca Virtual Anabautista en Español, reconocimiento de artículos correspondientes a estudios e investigaciones para uso y consulta de estudiantes e interesados, retos pedagógicos, técnicas evaluativas, entre otros

Recuerdos y Reconocimientos

La Junta Directiva del Seminario sensibiliza a través del reconocimiento histórico a los estudiantes, como esencia, objetivo y razón de ser de la Institución, con el fin de atraer a los jóvenes, líderes y miembros de la Iglesia en cada localidad y de otras denominaciones a formarse como servidores con identidad latinoamericana y anabautista para el crecimiento y desarrollo eclesial en el cumplimiento de su misión:

  • Primeros Certificados en Teología: 1992 Adaía Bernal, Genaro González, Raúl Pedraza y Jorge Segura.
  • Primeros Profesores en Teología:
    1993 Adaía Bernal
    1994 César Moya y Raúl Pedraza.
  • Bachilleres en Ciencias Teológicas:
    2008 Israel Arturo Orrego y Zaraí Gonzalía
    2009 Néstor Garzón y Marco Alfredo Mahecha
    2011 Viviana Machuca
    2013 María Rosa Triana, Adela Moscoso y Carlos Arturo Moreno
    2016 Carlos Sánchez.
  • Ejemplos de constancia: Por su gran esfuerzo a pesar de su edad, con mérito y aplauso para las hermanas estudiantes Cecilia Guevara y Elvia Sánchez.
Cierre de Actividades 2016
Con el objetivo de despedir este año lleno de bendiciones y retos para el seminario, extendemos la invitación a toda la Comunidad a participar de la Sesión Solemne este 7 de Diciembre en el Centro Meno en la Av Calle 32 # 14-18, Barrio Teusaquillo, Bogotá. Ver evento
sesion solemne sbmc
 

Emisora Voces de Teusaquillo

Seminario Bíblico Menonita

Sin imágenes

Finca CREER

Donaciones y ofrendas