cabezote

 

Un saludo de paz en el Espíritu de Cristo que nos ánima y hace posible la proclamación de la Buena Noticia. Y de parte de las y los delegados a la 12ª. Asamblea de la Iglesia Cristiana Menonita de Colombia (IMCOL) reunidos en Cachipay los días 18, 19, y 20 de marzo de 2016.

La decimosegunda Asamblea Nacional de la iglesia, se dio en un ambiente amigable y celebrativo, desde la cena de apertura a que fuimos invitados e invitadas por nuestros hermanos Ricardo Pinzón y Jenny Neme.

En un ambiente rodeado de naturaleza, con zonas verdes agradables que provocan la gratitud y el diálogo entre unos y otros, transcurrió la Asamblea. Aunque con poco tiempo para disfrutarlas. Gozamos también de un servicio cumplido y esmerado del personal del comedor.

El Lema “Comunidad para Crecer” fue inspirador y pertinente para el momento de la iglesia, en vísperas de la vigencia del Plan Misional de 2007 a 2017. Así también, los devocionales conjugaron muy bien el elemento teológico, inspiraciones e histórico como preámbulo a la celebración de los 70 años de la IMCOL el próximo año.

El enfoque en los devocionales sobre el Impulso del Espíritu en nuestros ministerios locales, en la historia de la Iglesia nacional como en las vidas personales animó la fe, la confianza y el compromiso en el seguimiento a Jesús en el momento actual de nuestro país y por tanto de la iglesia.

La presencia activa de los y las jóvenes en la dinámica de la Asamblea dejó desafíos para las comunidades locales y a nivel nacional, la necesidad de la articulación de la Pastoral Juvenil. Es motivo de gran expectativa y esperanza el liderazgo juvenil.

A pesar de los momentos de tensión y desacuerdo en los debates y participaciones durante la Asamblea, prevaleció el amor por la iglesia y el compromiso con los ministerios, de tal forma que volvía un ambiente apaciguado. Ratificando, la importancia del fortalecimiento de las Comunidades locales a través de sus ministerios.

 

Mensaje completo del Comité de Escucha de la Asamblea IMCOL 2016

 

Emisora Voces de Teusaquillo

Seminario Bíblico Menonita

Sin imágenes

Finca CREER

Donaciones y ofrendas