cabezote

 

Saludos y Alegrías en nombre de Jesucristo nuestro Salvador. Es asombroso cómo las bendiciones de Cristo Jesús son el motor de nuestra vida personal y eclesial y cómo irriga todos los días nuestra existencia y quehacer. A él muchas gracias. Y a cada uno de ustedes que leen este nuevo boletín como también la página web de la IMCOL muchas gracias. Gracias por su servicio al Señor y a su iglesia. Somos las manos, los pies, los abrazos y el corazón de Jesús para las personas en derredor. Y nuestras oraciones y amor atraviesan fronteras y le dan la vuelta al mundo para abrazar a nuestras hermanas y hermanos que están geográficamente y culturalmente a grandes distancia

 

Con este saludo pastoral deseo presentar este nuevo boletín, una nueva presentación de MENOTICIAS, que desea ser un sistema de noticias de la Iglesia Cristiana Menonita de Colombia – IMCOL.

Digo una nueva presentación de MENOTICIAS porque un boletín con este nombre comenzó hace muchos años, creo que en la década de 1960. Con diversos editores y frecuencias.

En relación a esto, tengo que compartirles una tristeza. Y es que en la oficina nacional de la IMCOL reposaba un archivo con una colección bastante completa del boletín desde sus comienzos, con muy pocos vacíos. Pero tal vez en un arranque de limpieza de papeles viejos ese archivo desapareció, parece que en la década de los 90. Por lo menos no le hemos vuelto a encontrar. Aun así, no perdemos la esperanza de algún día en algún rincón de algún closet volvamos a encontrarlo. Mientras tanto tenemos los números que se publicaron en la década de 1980 y comienzos de los 90.

Vale la pena decir que antes que existiera MENOTICIAS, desde el colegio de Cachipay los misioneros escribían un boletín llamado “Colombian News” destinado a un público en el exterior. Elizabeth Miller juiciosamente coleccionó la gran mayoría, si no todos, y los subió a la sección de recursos de la página web Anabaptist Wiki. Puede mirarlos, como también los MENOTICIAS existentes, enunciados arriba y otros recursos en esta dirección: http://www.anabaptistwiki.org/mediawiki/index.php?title=Category:Colombia_Sources

Estos registros históricos son importantes para conocer lo que creyeron e hicieron nuestros predecesores espirituales en la Iglesia Evangélica Menonita de Colombia (IEMCO), antes de ser IMCOL); también para conocer el peregrinaje de la iglesia en diversas épocas de la historia de nuestro país, los retos y las respuestas que se dieron, los aciertos y desaciertos, las lecciones que podemos aprender, como también para no pensar que inventamos algo nuevo que ya fue inventado hace tiempo.

Hace algunos años en una Asamblea de la Iglesia se hizo una especie de línea de tiempo con eventos y momentos significativos para la IMCOL. No sería malo ponerlo al día.
Nosotr@s somos herederos de una gran riqueza eclesial, y tenemos ahora el privilegio de dejar nuestra contribución y huella para futuras generaciones.

Pero sobre todo estos registros históricos nos motiva a darle gracias a Dios, nuestro Padre Celestial, por su fidelidad, cuidado y fuerza que ha dado a la Iglesia Menonita de Colombia.

Este boletín de MENOTICIAS se pretende enviar por ahora cada mes. Incluye un saludo pastoral, cuatro noticias y links de interés. Si quiere contribuir mande su aporte a Martin Nates a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. No sobra también decir que queremos que manden noticias de su congregación local, de su institución, de su regional. También pueden enviar recursos, como sermones, seminarios, talleres, escritos de interés, etc.

Reciban un abrazo fraternal,
Pedro Stucky

Emisora Voces de Teusaquillo

Seminario Bíblico Menonita

Sin imágenes

Finca CREER

Donaciones y ofrendas