cabezote

 

El Congreso Mundial Menonita, invita al conversatorio “Diálogo Oficial sobre el Bautismo entre Anabautistas, Luteranos y Católicos. Por cuatro años estas tres comuniones cristianas han tenido un diálogo oficial sobre cuestiones de bautismo que los han distanciado por casi 500 años.


La primera reunión de la Comisión de Diálogo Trilateral sobre Bautismo (católicos, Menonitas y luteranos), se realizó en Roma (2012), acordando que sería un ciclo de diálogos sobre “El bautismo y la incorporación en el cuerpo de Cristo, la Iglesia. La segunda reunión, tuvo lugar en Estrasburgo (2014). El tema eje, “El bautismo: la gracia de Dios en Cristo y el pecado del hombre”. La tercera reunión, se fue en los Países Bajos (2015); se discutió "Bautismo: Comunicando Gracia y Fe".
La cuarta reunión, será en el mes de Febrero de 2016, en la ciudad Bogotá (Colombia), De manera particular, el Comité Mundial Menonita, invita el día 27 de este mes, a pastores, líderes y personas de nuestras Iglesias, al conversatorio “Diálogo Oficial sobre el Bautismo entre Anabautistas, Luteranos y Católicos”, para conocer el estado actual de estos diálogos.

Los delegados oficiales por el Congreso Mundial Menonita son, Rebecca Osiro (Kenia), John Rempel (Canadá), Alfred Neufeld (Paraguay), Larry Miller (Francia), Fernando Enns (Alemania).

En el marco de estas conversaciones, John Rempel, Menonita de Canadá, comentó “estoy descubriendo cuán importantes son los sacramentos para los luteranos y los católicos como una expresión de la iniciativa de Dios: Dios trabaja de forma misteriosa a través de la oración y el agua, ya sea que respondamos o no. Y sin embargo, no puedo entender la iniciativa de Dios en el Nuevo Testamento, sin la respuesta del ser humano hacia la gracia.”

Por su parte, Fernando Enns, participante de estos ciclos, dijo: "Siempre me sorprende, lo mucho que aprendemos sobre nosotros mismos cuando se nos pide explicar nuestras convicciones teológicas a otros… Nos hemos referido a las Escrituras bíblicas, a los escritos anabautistas, a las confesiones menonitas y a las experiencias del punto de vista personal y congregacional. Hacer esto en presencia del otro, muestra de forma inmediata en qué puntos nuestro razonamiento no es tan obvio como nos parece. Es una experiencia maravillosa para poder profundizar en la comprensión de nuestras propia tradición.”
Está previsto, que en la cuarta reunión en 2016, se espera que la comisión, presente su informe final a la Federación Luterana Mundial, al Congreso Mundial Menonita y al Consejo Pontificio para la Promoción de la Unidad de los Cristianos.

Fecha: sábado 27 de Febrero de 2016
Hora: 8:30 am -1:00 pm. (Termina con almuerzo) CENTRO MENONITA DE BOGOTÁ,
Avenida (calle) 32 # 14-18 piso 2. Entrada libre

Mayor Información

 

Emisora Voces de Teusaquillo

Seminario Bíblico Menonita

Sin imágenes

Finca CREER

Donaciones y ofrendas