cabezote

 

El Domingo de la Fraternidad Mundial proporciona una oportunidad de recordar nuestras raíces comunes y celebrar nuestra koinonia a nivel mundial. Cada año se alienta a las iglesias afines al anabaptismo de todo el mundo a adorar en torno a un tema en común el domingo cercano al 21 de enero, que por lo general suele ser el cuarto domingo de enero. En esa fecha en 1525, tuvo lugar el primer bautismo anabaptista en Zurich, Suiza. El Domingo de la Fraternidad Mundial proporciona una oportunidad de recordar nuestras raíces comunes y celebrar nuestra koinonia a nivel mundial. 

 

 Mensaje: Celebración del Domingo de la Fraternidad 2016

La historia de Dirk Willems ha capturado la imaginación de muchas personas en la tradición anabautista. Esta imagen, basada en la obra de Jan Luyken, el creyente holandés del siglo XVI (publicada en una colección de historias de mártires anabautistas) se ha convertido en una fuente de inspiración para los anabautistas. Representa el momento cuando Dirk, quien había escapado de la prisión donde estuvo detenido por su fe, acude para sacar a su perseguidor del agua helada, después de que éste último se hubiese caído a través del hielo. Siguiendo el relato de esta historia, Dirk vuelve a ser arrestado y luego ejecutado.

Cuando pienso en alguien caminando sobre el hielo, tengo que usar mi imaginación. Nunca he visto un lago cubierto de hielo, sin embargo, ese lago era real – tan real como el amoroso Espíritu de Dios trabajando en las vidas de Dirk Willems y de quien lo perseguía.

Hoy, cuando celebramos el Domingo de la Fraternidad Mundial, mi imaginación es desafiada nuevamente. ¿Qué pasaría si el mundo estuviese lleno de personas como Dirk Willems? ¿Qué ocurriría si lográramos ver a Jesús en el rostro de nuestros enemigos? ¿Cómo podríamos ser una iglesia mundial cuya piedra angular espiritual fuera el amor mutuo entre cristianos, incluso hasta el punto de dar la propia vida? ¿Cómo podríamos experimentar ese amor en nuestras familias, lugares de trabajo, y vecindarios?

Es esa manera de vivir la que nos permite entender a los demás de una forma más profunda, al escuchar y hablar en amor a los que nos rodean.
Pidamos a Dios de su presencia para ayudarnos a vivir de acuerdo a esa imaginación en cada relación que nos rodea.

Fuente: mwc-cmm.org

"Los miembros del Comité Ejecutivo del CMM de diferentes regiones continentales designan redactores y dirigen la preparación de los materiales para la adoración reflejando la vida y la de la iglesia en su parte del mundo para esta celebración. La planificación para este día especial va rotando entre las cinco regiones continentales.

Los materiales generalmente incluyen sugerencias para la adoración, motivos de oración de todo el mundo, una presentación de la iglesia de la región en la cual se produjeron los materiales, historias y apuntes para el sermón. Se invita a las conferencias de todo el mundo a traducir si es necesario, adaptar, copiar y distribuir el material a sus iglesias locales. Se solicita a las iglesias planificar un culto de adoración del Domingo de la Fraternidad Mundial que los ayude a ingresar de forma más plena en la comunión, intercesión y acción de gracias con y para la familia mundial de fe"

Más información

Día de la Fraternidad Anabautista 2016

 

Emisora Voces de Teusaquillo

Seminario Bíblico Menonita

Sin imágenes

Finca CREER

Donaciones y ofrendas